CaldwellSchool District

Skip to main content
Superintendent » Mayo 2019 Boletín Español

Mayo 2019 Boletín Español

En este boletín

  • Conectando padres, estudiantes y maestros con la contratación de líderes escolares.
  • Nuevo Diploma STEM y Diploma Avanzado en proceso.
  • Las conexiones sólidas mantienen nuestros programas de Educación Técnica de Carreras alineados con la industria
  • La escuela Secundaria Jefferson  - 1 de 10 escuelas en Idaho que recibió la beca Tech Grant
  • Experiencia de Starbase disponible para estudiantes de quinto grado de Caldwell en 2019-20
  • Las escuelas nuevas charter significan ajustes para el Distrito Escolar de Caldwell
  • ¡Próximamente! Volantes electrónicos a casa
 
 
 
Spanish language version of mission

 

parents students meeting with superintendent

Conectando padres, estudiantes y profesores en seleccionando directores

 

Los directores son esenciales para el éxito de una escuela y la comunidad escolar. El director se preocupa por la seguridad de cada estudiante y se esfuerza por garantizar su éxito académico. Él/Ella también dirige el equipo de enseñanza, se conecta con los padres y construye apoyo dentro de la comunidad.

Después de unirme al Distrito Escolar de Caldwell, implementé un proceso de contratación que involucra la participación de todos los colegas principales en las entrevistas. Es esencial que estos diferentes grupos representativos ayuden a informar en la decisión sobre quién será el mejor candidato para dirigir la escuela.


Admito que mi grupo representante favorito es el equipo de padres y alumnos. Pedimos a los padres cuyos hijos asisten a la escuela que participen en las entrevistas y que envíen preguntas de entrevista para los candidatos. También se les pide a los padres que traigan a sus hijos con ellos a las entrevistas. Los niños, que son estudiantes de la escuela, también se les pide que envíen preguntas de entrevista. Las preguntas y comentarios de nuestros estudiantes son especialmente clarividentes. Es muy interesante observar las interacciones de los candidatos con su comunidad escolar potencial. En un panel reciente, un estudiante de cuarto grado compartió por qué creía que los líderes escolares son importantes. Dijo: "El director es el maestro del maestro".


Aprecio la participación de todos en estos esfuerzos. Es parte de nuestro compromiso involucrar a nuestras familias y empleados que se ven afectados por estas decisiones tan importantes.. Pedimos a algunos padres y estudiantes que compartan sus pensamientos sobre este proceso en este breve video.


Esta primavera, hemos invitado a grupos representativos para ayudar a seleccionar a los directores de las escuelas primarias Lincoln y Lewis & Clark.


Me complace anunciar que estamos recomendando a Richard Jamison en la Junta Directiva como el nuevo director de la Escuela Primaria Lincoln. El Sr. Jamison ha sido un entrenador de instrucción en la Escuela Secundaria Jefferson durante los últimos seis (6) años y ha sido fundamental en mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Comenzaremos las entrevistas para el Director de Lewis & Clark dentro de la próxima semana.


Nuevamente, aprecio el tiempo que cada uno dedica para ayudarnos a seleccionar a los mejores líderes para nuestros niños, nuestras escuelas y nuestras comunidades escolares.


Nuevo Diploma STEM y Diploma Avanzado en proceso.


La graduación es el 20 de mayo. La Escuela Preparatoria Caldwell otorgará su primer diploma STEM (Ciencias,Tecnología ,Ingeniería y Matemáticas) a aproximadamente 20 estudiantes. El diploma STEM fue creado y aprobado por la Legislatura de Idaho en 2018.


Caldwell High School (Escuela Preparatoria de Caldwell) será una de las pocas preparatorias que ofrecerá esta oportunidad este año. ¿Qué es? Los estudiantes califican cuando, más allá de cumplir con los requisitos mínimos de graduación, obtienen créditos adicionales en matemáticas, ciencias, ingeniería y tecnología. (Para detalles más específicos, consulte con el consejero de su hijo o con el personal administrativo de CHS).


La planificación ya está en marcha para el próximo año para ofrecer un Diploma Avanzado con el fin de reconocer a los estudiantes que optan por inscribirse y completar múltiples clases de Colocación Avanzada y / o crédito doble. También habrá un diploma especial de CTE para aquellos estudiantes que logren las certificaciones de Educación Técnica Profesional o se conviertan en los completan el CTE. Creemos que es importante reconocer a los estudiantes que se desafían a sí mismos y eligen superar las expectativas.

photo of meeting

Las conexiones sólidas mantienen nuestros programas de Educación Técnica Profesional alineados con la industria




En abril, tres (3) representantes postsecundarios, 16 representantes de empresas relacionadas con la ingeniería y tres (3) representantes gubernamentales se unieron a educadores y miembros del Comité de Educación de la Cámara de Caldwell. Se realizó una mesa redonda en un esfuerzo por compartir ideas para unir de manera más efectiva a los educadores y la industria en un esfuerzo por continuar mejorando y mejorando la educación en ingeniería para los estudiantes en los distritos escolares de Caldwell y Vallivue.

Los participantes visitaron la clase de ingeniería de Dennis Zattiero después de la plática para hablar con el Sr. Zattiero y sus estudiantes sobre el programa de ingeniería en la Escuela Preparatoria Caldwell. También les preguntaron a los estudiantes sobre sus planes futuros. El aporte de los participantes de la industria y los estudiantes fue muy valioso. Los participantes de la industria ofrecieron una variedad de oportunidades de crecimiento para estudiantes y educadores, como internados, observación de empleos profesionales, conferenciantes invitados, visitas a sitios e ideas de currículo.


Los socios de la industria, el gobierno y la universidad incluyeron:

Kurt Gusinow- Micron Technology - Director de R&D Test Engineering

Lloyd Pack - Advantage Consulting Engineers - Consultor

Peter Kushnieruk - Valli Information Systems - Director de ventas y gerente de desarrollo de negocios

Rob Roberts - R&M Steel - Propietario

Nancy Roberts - R&M Steel - Propietaria

Steve Parke - NNU - Jefe del Departamento de Ingeniería

Tiffany Englar - Southwest Idaho Manufacturer’s Alliance (Alianza de Fabricantes del Suroeste de Idaho)

Dwayne Dayley - Sapphire Metal Finishing  (Acabado de metal de zafiro) - Propietario

Al Foy- ON Semiconductor - Ingeniero de fabricación integrado por computadora

Craig Graff - Micro 100 Tool Corporation - Vicepresidente de manufactura

Tom Weltner - Micro 100 Tool Corporation - Gerente de ingeniería

Dale Hamilton – NNU - Profesor de Ciencias en Computación

Jeff Wilhite - CWI - Instructor de tecnología de herramientas de máquina

Jodi Olson - Hewlett-Packard - Gerente del programa situado en Boise

Angela Ogle - Hewlett-Packard - Gerente e Ingeniera

Kimberly Allan - Hewlett-Packard - Gerente e Ingeniera de la sección de desarrollo de productos

John Russ – Departamento de Trabajo de Idaho - Gerente de Área, División de Campo de Fuerza Laboral

Joseph Mason – House of Design (Casa de diseño) - Coordinador de procesos / desarrollo de negocios

Josh Huether - Plexus - Gerente de Ingeniería de Producto

James Haynes -  Power Engineering (Ingeniería de energía) - Vicepresidente ejecutivo

John McFarlane, - Idaho STEM Action Center (Centro de Acción STEM de Idaho) - Coordinador de MakerMinded





STEMlogo

Jefferson Middle (Secundaria Jefferson) 1 de 10 escuelas en Idaho recibió la Tech Grant (beca)





El próximo otoño, los estudiantes de la Escuela Secundaria Jefferson tendrán la oportunidad de experimentar la codificación de realidad virtual gracias a una beca otorgada recientemente a la escuela de parte de Idaho STEM Action Center (Centro de Acción STEM de Idaho).

El propósito de la beca es para enseñar a los estudiantes las habilidades de codificación y la creación de mundos 3-D utilizando la plataforma Blocksmith VR. La solicitud de beca de Jefferson Middle School (la Secundaria Jefferson) fue una de solo 10 financiadas en Idaho. Además, la escuela utilizará nuevas herramientas de VR para llevar a los estudiantes a aventuras alrededor del mundo a través de Google Expeditions.

La beca ayudará a la escuela a expandir sus programas STEM que han incluido impresoras 3D, codificación y otras oportunidades. Los maestros de JMS explican lo que los estudiantes pueden esperar en este breve video: https://youtu.be/mZp3oIQQbI0

collage of photos of students at starbase activityExperiencia de Starbase disponible para estudiantes de quinto grado de Caldwell en 2019-20

El Distrito Escolar de Caldwell está expandiendo su participación con Idaho Starbase en 2019-20. El programa ofrecido en Gowen Field ofrece actividades prácticas innovadoras en ciencia, tecnología y matemáticas basadas en la física del vuelo. Los estudiantes de quinto grado experimentan la aplicación de conceptos científicos en un entorno del mundo real. El personal de la Guardia Nacional demostró el uso de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología en sus campos de especialización y sirve como modelos a seguir para los estudiantes que asisten. Obtenga más información en: https://imd.idaho.gov/front-page/starbase/


Las nuevas escuelas charter significan ajustes para el Distrito Escolar de Caldwell

El próximo otoño, se abrirán nuevas escuelas charter en el condado de Canyon. Un informe preliminar del Departamento de Educación del Estado indica que alrededor de 250 estudiantes de CSD, en su mayoría de secundaria, fueron elegidos en loterías para estas escuelas.

El personal del departamento también compartió con nosotros que la experiencia de otros distritos con nuevas escuelas charter es que muchas familias prueban lo "nuevo" y luego deciden regresar a su distrito escolar comunitario tradicional o ir a una escuela charter diferente. Esta incertidumbre hace que sea un desafío para nuestro distrito, ya que preparamos nuestro presupuesto para el próximo año y nuestros fondos se basan en la cantidad de estudiantes a los que servimos. Para ajustar el impacto potencial, no ocuparemos algunos puestos de maestros (enseñanza) los cuales se han abierto debido a jubilaciones de personal o a maestros que se van a otros puestos. Es posible que tengamos que contratar maestros este otoño después de que los estudiantes se inscriban en las clases.

Sí consideró una escuela chárter o puso el nombre de su estudiante en una lotería de escuela charter, me encantaría visitarlo. Creo que nuestras escuelas son su mejor opción y agradecería la oportunidad de hablar con usted sobre su experiencia. A menudo encuentro que los padres no están al tanto de las grandes oportunidades educativas disponibles en el Distrito Escolar de Caldwell.

peachjar logo

¡Próximamente! Volantes electrónicos a casa

En unas pocas semanas, ofreceremos un nuevo servicio a las familias - volantes electrónicos enviados a casa por correo electrónico. El servicio se llama Peachjar y es utilizado por muchas escuelas en Idaho. El cambio significa que los volantes llegan directamente al correo electrónico de los padres - ¡no más esperando a que lleguen a casa en una mochila! Permite a los padres compartir folletos fácilmente a través de las redes sociales y controlar con qué frecuencia reciben estos volantes.

Este video proporciona detalles: https://youtu.be/Svv9yLXd2EM

 

RECORDATORIO

 

 

HORARIO DE LA ÚLTIMA SEMANA DE ESCUELA

LUNES, 20 DE MAYO - DÍA DE SALIDA TEMPRANO

MARTES, 21 DE MAYO – HORARIO REGULAR

MIÉRCOLES, 22 DE MAYO – DÍA DE SALIDA TEMPRANO

JUEVES, 23 DE MAYO – HORARIO REGULAR

VIERNES, 24 DE MAYO – DÍA DE SALIDA TEMPRANO